El tabaquismo produce enfermedades cardiovasculares, respiratorias y tumorales que pueden conducir a la muerte. Debido al tabaco, en el mundo se llegan a producir alrededor de 6 millones de muertes anuales (1).
Los profesionales sanitarios podemos ayudar en la deshabituación tabáquica a través de intervenciones terapéuticas que son eficaces y seguras.
Los fumadores también pueden recurrir a terapias no farmacológicas que se pueden adquirir en la farmacia sin necesidad de una prescripción médica.
Éstos son los llamados sustitutos de nicotina. Se encuentran en diferentes formas tales como; chicles, parches transdérmicos, sprays nasales y comprimidos sublinguales. Su objetivo consiste en sustituir la nicotina del cigarrillo para reducir la abstinencia que produce el dejar de fumar. (1)
Si tiene cualquier duda sobre este tema no dude en acudir a la farmacia a preguntar. Aquí le informaremos de todo lo necesario para comenzar la deshabituación tabáquica.
(1) Tabaquismo: tratamiento [Internet]. Comunidad de Madrid. 2017. Available from: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/tabaquismo-tratamiento